Centro de ayuda
< Todos los articulos
Print

Como configurar el 2FA/TFA/MFA o Doble Factor de Autenticación en Getbit

Para aumentar la seguridad de tu cuenta en caso de que expongas tu contraseña de acceso, Getbit establece otra capa de seguridad adicional, conocida como Doble Factor de Autenticación (2FA o TFA por sus siglas en ingles), esto permite que cuando accedes a tu cuenta o vayas a realizar alguna tarea importante en ella, como retirar Fondos, es necesario que introduzcas el codigo que te muestra la aplicación con la cual configuraste el doble factor de autenticación.

Getbit Recomienda el uso de las siguientes aplicaciones que han sido probada y testeadas por nuestros desarrolladores. Puedes descargar la que mejor te convenga.

  • Authy
  • Google Authenticator
  • Microsoft Authenticator

 

Configuración

Todas las aplicaciones de 2FA son similares en cuanto a su uso, para configurar con Getbit es necesario que inicies sesión y vayas a la pestaña «Mi Cuenta«, allí activa la opción «Activar doble autenticación«

 

 

Luego  se te muestra un Código QR junto con una SecretKEY,  con la aplicación descargada anteriormente que te permite manejar los 2FA, agregue una cuenta y  escanee el código QR o copia y pega la ScecretKEY en dicha aplicación, de esta forma queda configurado tu 2FA y la aplicación te mostrará un código numérico de 6 dígitos, el cual es necesario que ingreses en el campo «Código» y das click en Validar. Tu Factor de doble autenticación quedará totalmente configurado y listo para usar, recibiras una notificacion diciendo que tu código ha sido validado satisfactoriamente.

 

Tips Adicionales

  • Recuerda siempre mantener la secret key y la  aplicación de 2FA seguras, no permitas a nadie el tener acceso a estos datos.
  • Es necesario que hagas un backup en la aplicación de 2FA con tu correo electrónico para que puedas sincronizar tus 2FA con otros dispositivos, o para poder recuperar en otro dispositivo tus códigos 2FA en caso que se te pierda tu teléfono o tu dispositivo donde lo tenias.
  • Siempre verifica que tu dispositivo donde tienes configurado el 2FA tenga la misma hora y fecha que el dispositivo donde estas tratando de acceder a la plataforma de Getbit

RECUERDA, QUE ESTE CÓDIGO CAMBIA CADA CIERTOS SEGUNDOS Y ES NECESARIO INTRODUCIRLO SIEMPRE QUE INICIES SESIÓN EN LA PLATAFORMA  O CUANDO RETIRAS FONDOS DE TU WALLET DE GETBIT.

 

                                     

Siguiente Como verificar mi cuenta de Getbit
Contenido del articulo